PLANTAS QUE SE VUELVEN BLANCAS | kannabia

n más de 3o cm de altura, con tallos poco espigados del tamaño de un lápiz. Las hojas empezaron aponerse verde claro, así que aumenté elfertilizante a media cucharadita, pero esto no sirvió. El color no cam­biaba; seguía pálido. Decidí que elfertilizante era elproblema y trasplanté a macetas de rz,s x rs cm con sustrato de cultivo Baccto, que está hecho con musgo de esfagno, perlita y caliza dolomita. También mezclé dos cucharadas defertilizante granulado de arranque Fox Farms3 -4 -3por cada 4 litros de sustrato, y pulvericé con quelpo. Ahora, el centro de las hojas de lasplantas de una variedad, Sensi Star, se está poniendo blan­co. iZué puede estar causando esto? Se quitará sólo? Las plantas estaban en interior bajo fluorescentes TS, y las pasé afuera después de trasplantar. Hice esto con las cuatro variedades, pero Sensi Star es la única con la que estoy teniendo problemas. Las demás variedades están verdes y sanas.

ET473

Las hojas verde claro eran el resultado de una deficiencia. Si las hojas de la base estaban amarillas y las superiores seguían verdes, a la planta le faltaba nitrógeno. Si el crecimiento nuevo estaba pálido, se trataba de hierro ó magnesio. Un fertilizante con hierro y sales Epsom, que contienen magnesio, resuelven los dos problemas.

La deficiencia de abono parece haberse resuelto, ya que las otras variedades no muestran este problema. Sin embargo, las plantas de Sensi Star pueden rociarse con ellos en caso de que necesiten un poco más de estos nutrientes.

Probablemente, éste no sea el problema. Sensi Star es una variedad de interior, y estaba creciendo bajo la luz relativamente suave de los fluorescentes T5, que incluyen poca luz UVA o UVB. Luego, las plan­tas se trasladaron al exterior, donde recibieron la luz más dura del sol, que incluye luz UVA y UVB. Las hojas están quemadas por el sol. Las otras variedades fueron capaces de ajustarse a la luz solar.

El crecimiento nuevo de las plantas no se verá afectado.


Previous Next