Cultiva con Dinafem - Siete reglas de oro para feminizadas y siete para automáticas | kannabia

je garantizado de semillas 100% feminizadas

La mayor parte de gente que cultiva semillas feminizadas disfruta de las ventajas de conocer sus variedades favoritas desde el comienzo, pero sin tener que germinar más semillas de las que desea cultivar finalmente o tener que preocuparse del sexado. Esto es lo que ha hecho que su difusión y aceptación haya crecido de manera espectacular estos últimos años. Sin embargo, tampoco es raro que cultivadores menos experimentados se presenten en un Grow-Shop cualquiera y planteen situaciones como la siguiente:

Cliente: Buenas, oye mira, el otro día compré unas semillas femeninas y me han salido algo raras, creo que ha aparecido un macho...

Tienda: ¿feminizadas?...bueno, normalmente tienen una garantía de que salga hembra muy alta, más de un 99%... pero bueno, siempre hay que tener en cuenta tu zona de cultivo, que materiales has usado, hay cosas que influyen aparte de la genética de la semilla...

Efectivamente, aunque Dinafem vende semillas feminizadas con garantía, nos ha llegado alguna reclamación de nuestros clientes sobre la aparición de machos o hermafroditismo en nuestras semillas. Estamos seguros de que en la mayor parte de los casos, la calidad de la semilla y su feminización no han sido el problema, sino las condiciones ambientales, que pueden ser -y son de hecho- tan diversas que pueden llegar a alterar completamente el resultado de una semilla. A pesar de que no tengamos duda de la calidad de nuestras semillas, o precisamente por eso, cumplimos con el compromiso de garantía si el cliente reclama.

Por otra parte, el cliente no tiene la culpa de no tener un sitio perfecto y de no saberlo todo, al contrario, pensamos que como tantas otras cosas el cultivo es una experiencia vital progresiva en la que muchas veces avanzamos a base de simple prueba y error, así que tratamos de ayudar lo mejor que podemos desde nuestra experiencia, volviendo a enviar al cliente nuevas semillas frescas. Hay toda una serie de factores que pueden inducir al desarrollo de flores macho que es fundamental tener en cuenta para obtener los mejores resultados de una semilla. Los hemos resumido en siete puntos clave o " siete reglas de oro" fáciles de seguir y mantener y que os permitirán no formar parte de ese 0,01% al que las semillas feminizadas se le convierten durante el cultivo en fornidos machos:

Siete reglas de oro para feminizadas

  1. Que nunca le falte humedad, especialmente al principio, cuando la plántula requiere que la humedad relativa permanezca alta, por encima del 60%

  2. Que nunca se seque demasiado, mantener un equilibrio de la humedad sin que la planta llegue a dar síntoma. demasiado evidentes de necesitar agua. Si se secan demasiado durante los primeros estadios del crecimiento, la planta arrastrará problemas más adelante.

  3. Nunca ahogarlas con riegos excesivos y demasiado abundantes, dejar tiempo para que la planta "respire" entre riegos. No inundarlas, no saturarlas de agua y nutrientes. Se pierden más plantas por excesos de cuidados y atención que por no "estar encima de ellas" Evitar los excesos de calor, cuidando de no superar los 28 grados, especialmente en la fase de plántula.

Manteniendo una temperatura media de 20- 22°C están perfectas.

  1. Que no le falte suministro de nitrógeno, imprescindible para el crecimiento y desarrollo natural de la planta.

  2. Durante el crecimiento, no conviene el uso de luz con un espectro demasiado rojo, color de luz más propic de la floración. Conviene la luz más azulada, o blanca, como halogenuro metálico o fluorescente de crecimiento. Las bombillas de sodio de crecimiento también están bien.

  3. Limitar Fósforo y Potasio, nutrientes que la planta requerirá en abundancia durante la floración

Obteniendo la máxima eficacia de nuestras semillas automáticas

Desde 2009, Dinafem ofrece en su catálogo una nueva variedad feminizada y automática, la Roadrunner Automatic. El cultivo de está variedad no difiere en general del resto. Sin embargo, tiene una serie de peculiaridades que debemos tener en cuenta para que adecuando nuestra forma de cultivar a sus necesidades obtengamos de nuestra "automática" un resultado excelente. Hemos agrupado estos consejos en otras siete reglas básicas que todo cultivador que vaya a probar nuestra Roadrunner Automatic debería tener en mente:

Siete reglas de oro para automáticas

  1. Las "automáticas" necesitan días largos y de gran intensidad lumínica para crecer al máximo; cuanta más luz, mejor. Están preparadas para aprovechar al máximo la energía lumínica disponible. En interior se recomiendan 20h. de luz.

  2. En exterior, sembrar por ejemplo desde el 15 de mayo hasta el 1 de Agosto para lograr el mejor resultado si cultivamos en la zona norte de la península, zonas de montaña y demás.

3.En zonas más cálidas, como la costa del mediterráneo, Baleares, Canarias, etc... se podrá cultivar en exterior con excelentes resultados desde Marzo hasta Noviembre, pero la mayor producción será en verano.

4.Usar un sustrato lo más suelto y esponjoso posible, cuanto más suelto y oxigenado, mayor y más rápida expansión del sistema radicular. En exterior, convendría mejorar nuestra huerta con sustratos comerciales de calidad que usamos en interior.

5.Si tenemos que cultivar en contenedores, convendría usar macetas de buen tamaño para permitir la rápida expansión de la raíz, en interior usar tiestos de 7-11 L.

6.Obtendremos resultados inmejorables con un sistema hidropónico, por ejemplo con un sistema de riego por goteo de solución nutriente.

7.Mantener la humedad del sustrato más baja de lo habitual. Nunca ahogar a la planta con el riego, especialmente en cultivos en tierra. Cuanto más suelto el sustrato, más se puede regar. Si usamos fertilizantes biológicos el rendimiento será algo menor, pera la calidad será mejor.

Teniendo en cuenta estos sencillos consejos podréis obtener el mejor resultado de cualquiera de nuestras variedades feminizadas, y ahora de la nueva Roadrunner Automatic. Los que cultiven por primera vez alguna de las variedades del catalogo de Dinafem encontrarán muy útiles estas reglas, igual que los que prueben la nueva automática por primera vez. Enviamos un saludo a todo los que siguen confiando en nuestras semillas y a todos los lectores de Soft Secrets, invitando a todo el mundo a que se pase a comentarnos cualquier duda o sugerencia sobre nuestras variedades en el cuarto de dinafem en


Previous Next