El selector de marihuanas 2009 | kannabia

ong>Este año pensábamos que una sola mención se quedaba en poco comparada con la riqueza del cannabis, de forma que te hemos preparado una lista con 25 variedades para que nunca falte una nueva alternativa que probar

Para facilitarte el trabajo hemos dividido las variedades en distintas categorías, según si son españolas o internacionales y en función de si son normales, feminizadas o autofloreciente. También hemos incluido una categoría de nuevas promesas para dar una oportunidad a bancos que empiezan o a genéticas más antiguas, pero poco conocidas. El puesto de honor en la tabla es para la Sensi Star de Paradise Seeds, la chica del año 2009 va a premiar una planta con una década de premios a la espalda. Puedes encontrar más información sobre el tema en el artículo que encabeza el especial variedades.

Para la nueva temporada seguirá con fuerza la Haze, para los que quieran el concepto "Pure Haze" está la 2046, aunque también tendrán importancia los Haze dulces, con un toque indico que aumenta la producción y redondea el cogollo como en el caso de Amnesia Haze, Moby Dick, G13 Haze, Critical Haze, Margoot o la Blue Tooth #08 (Blue Haze x Sweet Tooth). La Reina Madre es todo un cambio al ofrecer una Sativa de floración corta y efecto fuerte.

La nueva tendencia son los Kush, una moda que ya arrasa al otro lado del charco, plantas de hachís de ascendencia Indica, más centradas en sabores especiales que en grandes producciones, plantas de crecimiento lento. Dentro

de esta tendencia podemos encontrar la famosa L.A. Confidencial, mezcla del Original L.A. Kusk con Afghani.

Combinación que que parece semejante a la de Afghan Kush. Otra opción es la Champagne una Kush con ascendencia en clones élite como la King Kush y la Pink Kush. Otras plantas de hachís que están dando que hablar son Papa's Candy, Sweet Afghani Delicious o la Kalijah.

La tendencia que nunca pasa de moda es el Skunk, por lo que sin duda la mención al Skunk #1 es cuasi obligada. Un Skunk que se ha hecho famoso es la Critical Mass con versiones como la Superkritikal o la Critical Haze ya mencionada. Otra familia Skunk de referencia es la Ak47, con versión autofloreciente recien presentada AkxLowryder. Del cruce de estas dos familias Skunk nace Critical 47, una interesante conjugación. También otras como Shark o La Rica tienen clara influencia Skunk.

Otras plantas destacables son la Jorge's Diamond apadrinada por el famoso experto en cultivo, el exotismo de la Dynamite o los años de recorrido por la difusión de las autoflorecientes de White Dwarf.

Normales locales

La Reina Madre de Delicatessen supuso una convulsión en el panorama de la criaza ibérica, una Sativa rápida con altos niveles de THC y bajos de CBD, buena producción y sencillez de cultivo, rasgos que la han convertido en una referencia cada vez más famosa.

Otra interesante Sativa es la Margoot de Green Devil Genetics, sabor a incienso dulce, efecto potente y buena producción, una planta que se lanzó a la fama tras su triunfo en la III Highlife BCN.

Dentro de las Indicas también destaca la Superkritikal de Genehtik, es muy conocido el clon de Critical Bilbo que se intercambia por toda la península y es base de una gran cantidad de variedades feminizadas. En este caso Genehtik ha aplicado la técnica de backcrossing durante varias generaciones, hasta conseguir una variedad regular lo más parecida al original posible, aunque con una ramificación más potente.

También en Indicas merece destacarse la Kalijah de Reggae Seeds, un avance en las genéticas Blue, al ser una planta que conserva esos paladares terrosos y frutales, pero sin dar los inconvenientes y malformaciones que suelen darse, resulta mediana y pide un periodo de crecimiento previo largo. Sacó el primer premio de extracción de resinas en la I Copa Catalunya Grows y el segundo de la misma categoría en la X Revolta verde. En próximos números de Soft Secrets hablaremos con Jimmi, criador del banco y campeón de campeones, con mayor número de copas ganadas en toda España.

Feminizadas locales

Moby Dick. La estrella de Dinafem es un híbrido Indica/Sativa muy poderoso, buenas producciones, efecto intenso y la pujanza de su crecimiento han hecho de esta variedad blanca una yerba tan temida y respetada como la ballena asesina que le da nombre. En la temporada pasada obtuvo premios en copas como la de Ibiza o la aragonesa que organiza Auca, mientras que en hace dos temporada fue primer premio de exterior en la I Copa el punto y segunda de interior en la VII Nafarcannabiscup. Esta temporada acaba de conseguir un primero de Sativas en la Copa Bitox.

También son contundentes los efectos de la Papa's Candy, variedad de Eva Seeds que ha conseguido primeros premios en copas como la Highlife BCN o la del Garraf, rasgo característico de la planta es generar una gruesa capa de resina, lo que le ha valido un reciente premio en extracciones en la CCC, además de en otras copas como el Papa's Hash que ganó en la Catamarán Cup de la temporada pasada o el Demolition Hash con base de Papa's Candy que triunfó en la IX Copa de Girona.

Otra planta que lleva años en el podium es la Sweet Afgani Delicious S.A.D. de Sweet Seeds, por la que han ganado el primer premio en el 2006 en la Copa del Plata, el primero en el 2007 en la Bella Flor y el primero en el 2008 en la Copa de Madrid, de nuevo se clasifica en la Bella Flor 2008, quedando esta vez tercera. Destaca ante todo por su aroma dulce y fuerte, casi empalagoso, efecto equilibrado, sin puntos desagradables, ni da ansiedad, ni te deja tirado. Es suave al fumar, aunque la cantidad de THC llena mucho.

Nuevas promesas locales Añadir una imagen

La Shark de Pyramid Seeds es una planta que lleva la potencia al concepto indico, con plantas productivas y de buen resinado. Rapidez, efecto y producción. Crecen homogéneas y sin problemas, aún en condiciones complicada, como hemos podido comprobar en un reportaje que publicaremos en próximos números de la revista.

Resin Seeds se ha lanzado a la fama con su premio en la última High Times a la

Cannatonic. En todo caso en esta ocasión la destacada es la Critical Haze, donde se mezcla la popularidad Critical con una revisión Haze, al mezclarla con un macho seleccionado de Amnesia Haze, formula que conviene tener en cuenta.

La Afgan Kush es una de las estrellas de World of Seeds, sin duda otro de los exitosos Kush que marcarán la temporada 2009, puedes consultar más información en la chica de la página 3 de este mismo número o el especial variedades del año pasado.

En Medical Seeds ofrecen un 2046 Pure Haze para los que quieran disfrutar de algo especial, es de floración muy larga, hay que tener paciencia y saber sujetarla a una malla o tutores. La recompensa final es un efecto sativo intenso y una paladar exclusivo.

Otra planta que se abre su hueco a base de premios es La Rica, una variedad de Elite Seeds que ofrece un paladar frutal y cultivo sencillo, muy galardonada en copas como Sanferweed, Highlife BCN o Barbacup. Feminizadas locales, ediciones exclusivas En esta lista no podían faltar dos selecciones exclusivas. ¡Date prisa antes de que se agoten!

Diosa planta ofrece la Blue Tooth #08 feminizada. Sobre una selección gallega del cruce Blue Haze x Sweet Tooth, encargaron la feminización a un conocido banco. El resultado es una planta rápida, de cogollos duros y un sabor delicado. Houseplant dispone por tercer año de una tirada limitada la Champagne femenina. Se trata de ediciones muy selectas de la Champagne, un clon élite muy famoso

en Estado Unidos y Canadá. Lleva en su linaje selectas genéticas de Kush. Tras el reinado de las Haze, esta temporada parece que va a empezar a extenderse la nueva ola Kush, plantas Indica con paladares novedosos.

Autofloreciente local

Aunque varias casas empiezan a ofrecer autoflorecientes en sus catálogos, White Dwarf de Buddha Seeds es el nombre que hizo llegar este concepto al cultivador ibérico, ya en el especial variedades del 2006 tuvimos el honor de presentarla. En estos años ha aumentado su producción, efecto y calidad general, al tiempo que se presentaba en formato feminizado. Sin duda este recorrido la hace acreedora de esta mención como yerba selecta 2009. Pronto publicaremos un reportaje sobre el cultivo de distintas autoflorecientes de Buddha Seeds.

Normales Internacionales

La Skunk #1 de Sensi Seeds ha ganado tantos premios que resulta imposible ennumerarlos, tanto ella, como sus cruces ofrecidos por Sensi Seeds o por otros bancos. Una yerba legendaria que sigue dando excelentes resultados, estable, sencilla de cultivar y con buena producción. Gusta tanto a los iniciados, como a los que quieren rememorar una variedad que nunca pasa de moda. El ojo experto al repasar las tablas de ganadoras de esta misma temporada verá gran cantidad de Skunk con diversos nombres. Siempre vale la pena

probar una fórmula clásica.

Una planta de ascendencia muy Skunk que se ha ganado su propia reputación es la Ak47 de Serious Seeds, un banco que siempre se ha esforzado por ofrecer plantas excelentes de una calidad homogénea. La genética está muy extendida, tanto por esquejes que muestran fenotipos más Indicos o Sativos, como por distintos cruces y feminizaciones. Aparte el original sigue recibiendo premios como en la V Copa Fumaria o el primer premio de la Kalamuaren Kata 2009.

En la nueva ola Kush una de las primeras en hacerse conocida fue la L.A Confidencial, una variedad de DNA genetics que transmite esa esencia Kush de la planta frugal, de cogollo denso y crecimiento lento, con floración temprana. En este número de Soft Secrets puedes ver un artículo detallado sobre esta variedad que continuaremos en próximas ediciones. Ha triunfado entres otras en la Kush Cup, High Times Cannabis Cup, Copa de las Vegas y Copa ICMag.

Feminizadas internacionales

Sin duda hay motivos para colocar una referencia de Dutch Passion entre las variedades feminizadas de referencia, ya que este banco fue de los primeros en popularizar la técnica. La Jorge's Diamond es un buen resumen de este banco, ya que es un cruce seleccionado por Jorge Cervantes entre el fondo genético del banco, con más de 25 años de trabajo. La vuelta de un clásico como Positronics siempre es buena noticia, en esta ocasión se trata de un proyecto auténticamente internacional con colaboración hispano-holandesa. Critical47 es una remezcla Skunk que promete dar que hablar, nada más presentarse sale con premios bajo el brazo como el de la última Bella Flor.

La G13 Haze de Barney's Farm pone de actualidad la una Indica legendaria, la G13 que viene en este caso con un contrapeso Haze, en todo caso sigue siendo una planta que muestra un crecimiento de perfil indico que se conjuga con el efecto Haze. Triunfadora en la High Times en los años 2006 y 2007.

Nuevas promesas internacionales

La Amnesia Haze original fue creada hace ocho años por Hy-Pro, un nuevo estilo de Haze, con un toque indico, sale una planta fuerte y de gran crecimiento, muy resinada, con sabor Haze pero dulce, cosecha no demasiado larga para ser un Haze. Es una planta de potencia extremada. En Holanda ha ganado gran cantidad de trofeos, a la península acaba de llegar, pero empieza a hacerse conocida, pues cuenta con algún premio como el de La Bella Flor de este año, también gana fama "la cordobesa", una Amnesia Haze seleccionada de semillas conseguidas por el Cogollo Córdoba en una feria Highlife holandesa.

Las nuevas variedades canadienses empiezan a llegar a nuestras tierras, con interesantes cruces, aptos para climas duros y con nuevos paladares. Ejemplo de estas nueva generación de las genéticas canadienses es la Dynamite de Next Generation Seeds, se trata de un backcrossing sobre Grapefruit, un clon élite de Canadá, con base en la Cinderella. La Dynamite es un híbrido Indica/Sativa con un paladar cítrico y buenas producciones. Acaba de ganar esta temporada el primer premio de la Copa de Lanzarote.

Autoflorecientes Internacionales

La variedad que ha popularizado las autoflorecientes es la famosa Lowryder, mejorada en su versión Lowryder #2, con el cruce Ak x Lowryder de Lowryder Seeds las autoflorecientes dan un paso más, por fin es posible disponer en 70 días de una planta con sabor dulce y producciones superiores a las autoflorecientes normales.


Previous Next