Entrevista a Mater Terra | kannabia

Terra: El Grow fue una idea que tomó forma desde hace mucho tiempo, por la tradición de la zona donde vivo y su vinculación y el agradecimiento que tenemos a la tierra madre (MATER TERRA). En el 2009 esa idea germi­na y gracias al cariño y el apoyo de los clientes, que más que clientes son amigos, clonamos nuestra tienda en Almendralejo en el 2010. Para este año, ya tenemos puesto el esqueje a 18/6 en Montijo.

blanos de la evolución del negocio Hablar de la evolución de Mater Terra, es hablar de la evolución de todos los que estamos dentro de este sueño, del alto grado de implicación del equipo, de la metodología de trabajo, el sacri­ficio de echar horas sin parar, muchas veces sin ver un fruto tangible. Pero la planta hay que regarla, el periodo de crecimiento de una idea es el que

es, todos sabemos lo duro que es la fase de crecimiento, invertir, y no ver cogollos por ningún lado, la incertidumbre de si te afectará alguna plaga (situación económica actual).

Me siento orgulloso, porque el cliente nota este trabajo en equipo, este buen rollo, somos capaces de transmitirle la vida de nuestro proyecto. Ciertamente esto ha sido lo más complicado, formar este equipo. Hay otros parámetros que nadie te cuenta. Cuando miras un nego­cio desde fuera, todos te parecen muy buen negocio, pero la realidad es que el oro está todo descubierto, no hay panacea en ningún sitio, solo trabajo, trabajo y trabajo.

Para desarrollar grandes ideas, nece­sitas, grandes personas a tu lado, que dejen parte de lo que son en todo lo que hacen, por minúsculo que sea. ¿Sin ellos? No lo hubiera conseguido. Tendría una tiendita, hubiera sacado para mis gastos, pero sin crecer, tarde o temprano hubiera evaluado las horas que hecho aquí y lo que se saca, y hubiera desistido. Un negocio ha de crecer y para ello necesitas un equipo, sino no tiene sentido.

El segundo punto, tras el equipo de personas, es la formación. En un sec­tor tan vivo como este, en el que se está avanzando a pasos agiganta­dos, tanto en nivel evolutivo, como en gama de productos, tenemos que estar reciclándonos constantemente y estar bien formados. Son muchos los parámetros a tener en cuenta, en este desarrollo personal y profesional en el que todos los días hay que poner toda tu energía para germinar.

Nos equivocaríamos si

pensáramos que para tener un grow solo hay que saber “de fumar” y “de plantar”, por debajo lo que hay es una empresa, y hay que gestionarla en todos sus aspectos.

Comenta sobre vuestra página web y el trabajo que estáis haciendo con los foros

Hablar de la web de Mater Terra o los foros, es hablar de innovación y esfuer­zo, especialmente a nivel humano de recursos, ya que supone una carga muy importante de trabajo continuo y cons­tante sin horarios.

Fernando, de Idea Consultores, es una parte muy importante de Mater Terra, como demuestra su alto grado de implicación en el proyecto. Es una per­sona que redefinió los objetivos, cam­biando fines por medios. Y no hablo ya solo de la Web, ya que es impor­tante tener muy clara y definida toda tu estructura, tus procedimiento y tu lógica de negocio para aplicarla online, crecer y abrirte a nuevos mercados. Idea Consultores son especialistas en la gestión de proyectos, además de en el desarrollo tecnológico de las ideas.

Sobre Web hemos querido innovar 100%, se analizó lo que había en el mercado y se pensó únicamente en los usuarios. Si piensas en el fruto de la inversión, apaga y vámonos a por un sueldo fijo y ser libres a las 6 de la tarde cuando acaba tu jornada de asalariado. Pero no estamos aquí por el dinero. La persona emprendedora, lo hace por superación

personal, por ver germinar su idea, por el sentido román­tico de las cosas, por querer estar ahí y compartir. Mater Terra, es eso, un querer estar del lado del cliente. Si lo hiciéramos por dinero, estaríamos equivocados, ya que lo único que vale dinero en esta vida es tu tiempo y tu libertad.

Hemos hecho muchas cosas. Destacaría ahora el primer buscador de semillas online desarrollado exclusivamente para Mater Terra, que te lleva por una serie de parámetros a la semilla que estás buscando, sin más complicacio­nes. Os animo a que lo probéis, o a que busquéis cualquier tipo de producto y veréis como de una manera sencilla llegareis a lo que realmente necesitáis. Sois vosotros los que vais a encontrar, no pretendemos vender, sino ofreceros lo que estáis buscando, lo que necesi­táis realmente.

¿Cuáles son vuestros próximos proyectos? Tenemos muchos proyectos en fase de producción, el 40% están ya en ejecución y el 28% a punto de montar el piloto y recibir el feedback de la gente. El proble­ma es el tiempo, el diablo que hace que cojas una calculadora y dividas tiempo por rendimiento económico, haciendo que te replantees todo.

Nuestra pasión es la genetica, pero el tener que hacer las cosas fuera, debi­do al inexistente paraguas legal que ampare la investigación sobre varieda­des, hace que los tiempos se dilaten y sobre todo los costes, que se multipli­can exponencialmente. Llevamos dos años trabajando con nuestra propia genética, aunque la distancia del ori­gen sea un hándicap, hemos podido ofrecerle a todos los usuarios que se acercan por el foro semillas

totalmen­te gratis. Llevamos 5 oleadas, hay más de 1000 usuarios, una media de 5 semillas por usuario.

¿Quieres añadir algo para acabar la entrevista?

Agradecer a todos aquellos que tanto en el foro, web o en las tiendas nos siguen apoyando y compartien­do con nosotros nuestro sueño. Y a aquellos que aún no nos conocen, que nos den la oportunidad de for­mar parte de su cultivo, que nos den la alegría emocional de ser partes de Mater Terra. Os saluda atentamente Paco, en nombre de todos los que hacen Mater Terra, un sueño real.

www.Mater -T erra.com


Previous Next