12 plantas Sativa de excepción | kannabia

o abrir esta lista. Una Sativa de libro, con floración larga, hojas estrechas y una poten­cia increíble. Sus cogollos son alargados y finos, por lo que sólo el entendido puede apreciar a primera vista que está ante una marihuana de primera calidad. El paladar y el aroma son complejos; algo exquisito para fumadores expertos, con una gran presen­cia de gusto inciensado. Aunque esto es un placer, lo mejor viene después de fumar por su colocón tan psicodélico.

La Original Amnesia, feminizada por Dinafem, es otra variedad que tenía que estar en la lista. La Amnesia original es un clon legendario de Holanda, donde es famoso por su paladar inciensado pero dulce, así como por la gran cantidad de resina que produce. Un híbrido orientado a mantener el carácter Haze de efecto cerebral y paladar inciensado, pero inten­tando mejorar la producción y darle un gusto más alegre, con un toque de dulzor. Gracias a Dinafem, la leyenda es accesible para todos los cultivadores que la quieran cultivar a partir de semillas feminizadas.

Pulsar, de Buddha Seeds, es un cruce de plantas Sativa centroamericanas y

holan­desas, y mantiene el paladar clásico de Haze con almizcle e incienso además de los efectos energizantes. Es una planta muy vigorosa, que tiende a ocupar espa­cio y dar grandes producciones.

Otra Sativa imprescindible es la Cum Laude, de Positronics, apadrinada por don Antonio Escohotado, ya que es un cruce con algunas de sus plantas Sativa favo­ritas. Cum Laude tiende a ganar tamaño rápidamente, y produce plantas enormes con la típica forma de abeto y un cogollo central muy prominente. El efecto es muy cerebral y el paladar resulta exquisito.

La Nebula, de Paradise Seeds, es la Sativa estrella de este banco. Una variedad muy apreciada, sobre todo, en zonas de otoños templados, donde se puede hacer que sus cogollos se densifiquen al máximo. Esta planta es un ejemplo de los objetivos de la crianza holandesa de plantas Sativa, la cual intenta mantener los rasgos distin­tivos de Haze al tiempo que se quieren solucionar sus problemas, como el efecto demasiado afilado o la escasa producción. Así, la Nebula es una planta de ciego intenso pero equilibrado; mantiene activo sin provocar ansiedad, ya que también tiene un claro componente de relajación. Produce grandes cosechas de cogollos obesos y deliciosos de fumar.

La Kali Mist, de Serious Seeds, sigue mos­trando rasgos de Sativa realmente pura en algunas plantas, con cogollos finos, sabor profundo y colocón muy intenso. En definitiva, lo que se entiende por una gran Sativa. La mayoría de los ejemplares ofrecen resul­tados más amigables, con cogollos más densos, plantas de mayor producción y efecto fuerte pero equilibrado.

La High Level, de Eva Seeds, mantiene el efecto cerebral pero, a la vez, es una planta muy rápida, por lo que estará lista a principios de octubre. Desde la parte inferior de la planta, ya da una

buena pro­ducción de colas largas y resinosas.

Otro híbrido muy interesante es la Sweet Thai, creada por Sweet Seeds. Se trata de una variedad con un vigor imparable; casi se puede decir que crece sola. Tiene un sabor frutal y agradable, con un efecto que despierta pero nunca produce pánico o malos rollos. Es la popularización del concepto Sativa, por lo que ofrece una planta de cosecha rápida, cultivo sencillo, paladar agradable y efecto llevadero.

La Lennon, de Pyramid Seeds, es una inte­resante versión de la Jack Herer clásica, del fenotipo que tenía una fuerte ascen­dencia Haze. Vale la pena esperar la larga floración de plantas como ésta para poder paladear sus resultados. En la página de Pyramid puedes encontrar un tutorial con indicaciones para cultivarla.

La Critical Kali Mist, de Delicious Seeds, junta la ascendencia Sativa y las ventajas de la conocida Critical Bilbo. El resultado final es una planta de efecto energizante en la cual se mantiene un paladar incien­sado, aunque más dulce, al tiempo que se acorta el tiempo de floración. Deliciosa.

Sativa

2046 - Medical Seeds

Original Amnesia - Dinafem Seeds

Pulsar - Buddha Seeds

Cum Laude - Positronics

Nebula - Paradise Seeds

Kali Mist - Serious Seeds

High Level - Eva seeds

Sweet Thai - Sweet Seeds

Lennon - Pyramid Seeds

Critical Kali Mist - Delicious Seeds

Super Silver Bilbo - Genehtik

Sativa de la abuela - Semillas de la abuela

La Super Silver Bilbo es un clon élite que ha marcado época. La mayoría de las genéticas Bilbo se aglutinaron alrededor del mayorista Ortue, desde donde surge el banco Genehtik, que te ofrece pro­bar versiones feminizadas de las leyendas además de nuevos trabajos. En el caso de la Super Silver Bilbo, se mantienen todas las características que hicieron historia: efecto fuerte y cerebral pero con un lado relajante, mucho vigor y paladar muy par­ticular, en el cual se mezcla el óxido con el incienso.

Para cerrar la lista, tenemos la “Sativa de la abuela”, una Sativa criada por Fernanda de la Figuera, la auténtica abuela marihuana de la escena cannábica española. Una planta vigorosa, contestataria y con sabor a veteranía. Tenía que ser así.


Previous Next