dulce caramelo de crema de Sweet Seeds - Chica del año 2011 | kannabia

a también la gran difusión de este banco entre los cultivadores españoles. Esto se puede ver en muchos aspectos, como la presencia en las tiendas o la gran cantidad de lectores que nos mandan fotos de Sweet Seeds.

Otro prueba de su popularidad, es la gran cantidad de copas que ha ganado este banco. A pesar de que la política de Sweet Seeds es no presentarse a concursos, los cultivadores hacen triunfar sus marihua­nas una y otra vez, por lo que fue el primer banco español en desafiar la supremacía de los holandeses en el total de copas de una temporada. Por ejemplo, hace justo dos años, en el número 2 del 2009, ya publicamos: “También hay que destacar a Sweet Seeds, un banco con años de tra­yectoria en las copas, que ha estado muy presente en los podios más importantes, la Sweet Afgani Delicious quedó primera de la copa de Madrid y tercera de exterior en la Bella Flor, la Cream Caramel, fue primera de exterior en la Copa Catalunya Grows, la Wild Rose, segunda de exterior en la Bella Flor y la Black Jack, tercera de exterior Sativa en la copa Bitox. Un total de cinco copas conseguidas en cua­tro certámenes diferentes.” También son remarcables los premios al mejor banco de semillas en la Expocannabis 2007 y la Spannabis 2008.

Dentro de su vitrina de

trofeos, la Cream Caramel es la que más galardones ate­sora. Sólo contando primeros puestos en concursos, ya tiene la abrumadora cantidad de seis primeras posiciones, conseguidas en poco menos de cuatro años. Un mínimo de un primer puesto al año. Así en el 2007, obtuvo el primer pre­mio de interior de la Copa de Oiartzun.

En el 2008, consiguió el primer premio de exterior de la Copa Catalunya de Grows, una de la más serias de la penín­sula. Además, en el 2008, llegó su pri­mer triunfo internacional, ya que resul­ta primera de exterior en la 2° Coppa D’Italia Cannabica, celebrada en Roma. En el 2009, obtuvo otro primer premio de exterior en la Cannabis Champions Cup, mientras que en el encuentro “El punto”, de Málaga, queda primera y segunda. En el 2010, vuelve a acreditar mérito ganan­do en la 3° Copa Catalunya Grows. Con este curriculum, en el 2011 tenía que ser la planta del año. Se lo ha ganado.

Además de prestar gran atención a los pre­mios obtenidos en fiestas de la cosecha, el equipo de Soft Secrets también valoró la sencillez de cultivo de la Cream Caramel, con un gran vigor para crecer, facilidad de clonado, paladar dulce y buena pro­ducción. Es una planta que dará buenos resultados al cultivador que empieza, pero también puede ayudar al veterano en un entorno difícil, cuando fallan otras plantas y necesita una todoterreno.

La chica del 2011 también en versión auto

Además de la razones ya reseña­das, al premiar la planta, el jurado de Soft

Secrets tuvo en cuenta el esfuerzo que está haciendo Sweet Seeds por ofrecer en autoflorecien­te la mayor parte de su catálogo.

Al probar diversas autoflorecientes de este banco, la Cream Caramel fue una de las que más destacó, tal como pue­des comprobar en el seguimiento que se publica en esta misma revista.

Todos sus ejemplares germinaron rápido y con vigor, crecieron veloces y resinaron mucho, produjeron un gran cogollo central muy destacado. Tenían abundancia de hojas, pero al practicar la manicura presentaron flores muy carnosas, con un paladar dulce y efecto físico.

Estas plantas son fáciles de cultivar, por lo que son ideales para el cultivador urbano que quiere poder cosechar en cualquier momento, de forma rápida y aprovechan­do un pequeño espacio sin llamar la aten­ción. También puede ser útil en ciertos usos medicinales, en los que se requiera conseguir de forma rápida material con efecto físico y relajante.

Los cultivadores impacientes, aunque no hayan probado la Cream Caramel y quie-ran ponerla en sus jardines esta temporada, no deberían germinar aún la versión normal, ya que la cosecha llegará igual cerca del otoño y hay muchas posibilida­des de problemas en este largo periodo de cultivo. Resulta mucho mejor optar por germinar ahora la Cream Caramel Auto y catar sus resultados en poco más de dos meses.

Sobre finales de mayo es mucho mejor momento para germinar la Cream Caramel clásica desde semilla, mientras que desde esqueje conviene sacarla al exterior a partir de junio. A finales de

sep­tiembre ya se podrán empezar a recoger los ejemplares más tempranos, mientras que las más tardías no suelen pasar de la primera quincena de octubre.

Caramelo con degustación lenta y placentera

La Cream Caramel es una variedad sinté­tica (V.S.), con una genética totalmente Indica, un 90%. Muchos se preguntarn que es eso de una V.S. Según aseguran en Sweet Seeds, “las V.S. comparten con las variedades híbridas el objetivo de aprovechar el vigor híbrido y aportar homogeneidad a la descendencia”. En realidad, se trata de un cruce de varias de las mejores Indica de Sweet Seeds: Blue Black x Maple Leaf Indica x White Rhino. Cuando se lee tanto parental, no se sospecha que saldrá la planta del año, pero luego la realidad sorprende.

Es una de las semillas mejor vendidas en muchas tiendas de cultivo, y su pro-ductividad la hace idónea, pudiendo sacar 400-550 gr en interior. En exterior, va desde 300 gr hasta unos potentes 600 gr por planta. Florece temprano: en exterior, a finales de septiembre; y, en interior, a la octava semana de floración. Tiene una concentración de THC que oscila del 15 al 20%, lo cual provoca un efecto muy placentero y narcótico. Por ello, es una de las varie­dades más usadas de manera medicinal. Además, se trata de una variedad muy adecuada y agradecida, que no requiere especial atención ni más de lo habitual en un indoor. Crece con un poderoso y potente cogollo central, minado de ramificaciones laterales. Una variedad potente, productiva, aromática y sabro­sa. No reportará quebraderos de cabeza.


Previous Next