FLORACIÓN INAPROPIADA

 
 

Estoy cultivando ro Blueberry y ro Mango en mi cuarto vegetativo. Cada variedad está en su propio cubo rectangular de 19 litros. Empecé con ellas en tacos de turba, y pensé que estaría bien trasplantarlas todas juntas en los cubos hasta que llegara el momento de donarlas para sexar. Las plantas tienen 7 semanas. Hay 175 W de HM sobre ellas y justo detrás a unos 25 cm de distancia. También tienen dos fluorescentes a 6o cm. Las plantas de atrás reciben la mayor parte de la luz fluorescente, que equivale a la mitad de su iluminación. Todas las lámparas están encendidas las 24 horas del día.

Recientemente, noté que tres plantas de la última fila están floreciendo. Son una Blueberry macho, una Blueberry hembra y una Mango hembra. Todas las plan­tas en floración reciben tanta luz fluorescente como de halogenuro metálico. He concluido que esto puede haberlo causado una de las siguientes acciones:

1) Hace poco que empecé a usar un fertilizante líquido nuevo en agua con pH5,8-6: k solución de arranque Green LightRoot Stimulator, NPK5-15-5. El fertilizante contie­ne ácido butírico. Lo hago circular una vez al día por lo menos durante 3o minutos.

2) Usar lámparas HM y fluorescentes a la vez.

3) Cultivar ro plantas muy juntas en un cubo rectangular de 19 litros, dando como resultado raíces pequeñas e poco desarrolladas.

4) Humedad alta.

5) Estas plantas tienen genes para cambiar temprano de fase, lo cual hace que flo­rezcan automáticamente.

¿Por qué están floreciendo y qué debería hacer al respecto? White Lightening

Analicemos la situación. Estás cultivando 20 plantas, pero sólo 3 de ellas han empezado a florecer, y están en la parte de atrás de los contenedores. Podemos eliminar el fertilizante, el espaciado de las plantas, la humedad y la genética ya que todas las plantas tienen el mismo tratamiento. La única diferencia ambiental entre las plantas que crecen de manera vegetativa y las plantas en floración es que las plantas en floración reciben más luz fluorescente que las demás.

Esto me lleva a pensar que el espectro de la luz tiene algo que ver con la situación. No mencionaste qué espectro fluorescente utili­zas. Sospecho que esto tiene algo que ver con su cambio de fase, aunque el espectro sólo tiene un efecto complementario en la flo­ración. Cubiertas las bases, si los fluorescentes emiten mucha luz roja, podría afectar a las plantas, aunque sería inusual. Prueba a cambiar los tubos por unos “cool white”, o de otro espectro que emita más azul y menos rojo.

  • raes
  • grow pk48/27
  • цветение доклад
  • kannabis valaistus loisteputki
  • butírico
  • que espectro tienen los fluorescentes de floracion
  • bien noté jelentése

More from our blog

See all posts
 
1 Comment
 

Leave a Comment