Jorges Diamonds #1 – Los diamantes son el mejor amigo del cultivador

 
 

Si un autor especializado en el cultivo de cannabis, de mucho éxito y conocido a nivel mundial, pone en juego su buen nombre por una variedad nueva de cannabis, la calidad del resultado es particularmente interesante: al fin y al cabo, el nombre debería traducirse en un producto de alta calidad. ¿Demostraría Jorge’s Diamonds ser realmente un tesoro diamantino?

Jorge’s Diamonds #1 es el resultado de un proyecto conjunto entre Dutch Passion y Jorge Cervantes, autor de muchos libros de cultivo populares, y de numerosos artículos para revistas de cannabis de todo el mundo. Le pregunté a Jorge cómo surgió la colaboraciónJorges Diamonds #1 con Dutch Passion: “Conozco a Henk personalmente desde hace más de 10 años, y hemos llegado a conocernos bien mutuamente. Nos vemos en muchas ferias cannábicas. DP es el mayor vendedor de semillas de Europa, y es muy reputado. Las variedades de DP se cuentan entre las más fuertes, y ponen mucho cuidado en la producción de semillas. Un día, estuvimos charlando, y empezamos a hablar de una variedad con el nombre de Jorge. Ambos pensamos que sería una buena idea para las dos partes. DP envía miles de catálogos cada año. Yo quería vender más libros en Europa, y decidí que sería buena idea tener mi nombre en una de sus semillas. Es publicidad gratuita para mis libros.” Al preguntarle por el papel que jugó en el desarrollo de Jorge’s Diamonds, dijo: “Yo era un simple probador y seleccionador de variedades. Me presentaron varias selecciones de DP. Elegí la que me gustaba más. Me fié de mi instinto, y elegí el aroma y el gusto dulces, un humo suave y un efecto vibrante y potente de larga duración. También me fijé en el hecho de que se trataba de una planta resistente y fácil de cultivar para que cualquiera pueda cultivarla con éxito.”

La genética de la variedad se seleccionó del “fondo genético de investigación” de Dutch Passion, cuyos inicios se remontan 25 años atrás. La empresa de semillas la describe como “una variedad única con dominancia Indica, repleta de resina y que resulta potente, dulce, sabrosa e increíblemente suave al fumar.” En cuanto al pedigrí de Jorge’s Diamonds #1, Dutch Passion afirma que “los peculiares genes Indica dominantes están mezclados con la cantidad justa de Sativa para dotar a la fumada de un efecto muy fuerte, duradero y de altos vuelos.” Además, respecto al aroma, Dutch Passion promete mucho: “El gusto y el aroma son afrutados y dulces. El gusto insaciable es dulce y similar a frambuesas cubiertas de miel silvestre.” Por lo demás, según Dutch Passion, es de esperar que Jorge’s Diamonds #1 apenas necesite mantenimiento, y que los ácaros y otras plagas la dejen a su aire. Dutch Passion también proporciona información específica a los usuarios médicos: el porcentaje de THC de Jorge’s Diamonds #1 se calculó entre 16 y 18% mediante cromatografia de capa fina, al tiempo que la variedad es rica en THCV, CBD y CBN. Las plantas tardan 8-9 semanas de floración al madurar en interior, dando un rendimiento entre 200 y 500 gr/m2. Pero gracias a un plazo de maduración tan temprano como mediados de octubre con luz natural, Jorge’s Diamonds #1 también puede cultivarse con éxito al aire libre, por lo que es una variedad muy versátil.

Cuando la variedad fue lanzada al mercado de semillas en 2008 —exclusivamente en forma de semillas feminizadas- llegó muy bien recomendada, despertando mucha curiosidad entre los cultivadores de todo el mundo. Uno de ellos fue “The Doc”, un experimentado cultivador alemán que se había ganado el apodo por saber siempre con precisión lo que necesitaban sus plantas, resolviendo rápidamente cualquier problema de cultivo con su buena mano y propulsando a las plantas para que tuvieran el mejor comportamiento posible. The Doc sembró una bolsa entera de semillas feminizadas de Jorge’s Diamonds #1 (10 unidades). Un par de días más tarde, se dio cuenta felizmente de que todas las semillas habían brotado con éxito. Las diez plántulas crecieron en macetas de un litro (llenas con sustrato para plantones) durante dos semanas, ocupando un área de 0,25 m2 bajo dos LFC de 125 W (6400 K). Se desarrollaron muy bien, exhibiendo un crecimiento muy compacto y de un verde exuberante; estilo totalmente Indica. Resultaba increíble lo homogéneos que eran los diez plantones, que casi parecían clones. Entonces, The Doc trasplantó las jóvenes plantas a macetas de 6,5 litros llenas de sustrato estándar Plagron con un 5% de bolas de arlita para mejorar la aireación de la tierra. Había llegado el momento de darle luz abundante a las plantas de Jorge’s Diamonds #1. The Doc sustituyó las dos LFC con dos lámparas de 600 W y una de 400 W Osram Plantastar (APS), y pasó las plantas a un área de cultivo de 2,5 m2. Pasaron otras dos semanas en fase vegetativa a 18 horas de

More from our blog

See all posts
 
No Comments