CURSO RÁPIDO SOBRE EL CULTIVO CON LEDS

 
 

un estándar marcado y todos los enfoques están disponibles. Nadie puede decir hacia donde se van a mover las cosas a partir de ahora, hay posibilidades ilimitadas y la flexibilidad que aportan es la fuerza que mueve la industria de los paneles LED. Estamos en un cruce de caminos, las tecnologías van a cambiar (seguramente las lámparas de alta presión dejarán de producirse dentro de unos años) y el hueco que hay que llenar es enorme. Al mismo tiempo no hay forma de que la industria pueda seguir operando con las reglas del siglo XX en lo que respecta a la producción en masas y la teoría de “un solo producto para todos los usos”.

En este momento, seguramente estás esperando una lista de todos los factores a favor y en contra de cultivar con paneles LED. Las más obvias son que se consume menos electricidad a lo largo del ciclo de cultivo y que las condiciones medioam­bientales son mejores porque los LEDs

CULTIVO CON LEDS 03producen una cantidad mínima de calor en comparación con las lámparas de alta pre­sión. Los inconvenientes son que a día de hoy la mayoría de los paneles del mercado han fallado a la hora de producir resultados constantes que puedan desencadenar un cambio en nuestros hábitos de cultivo.

De todos modos, con la diversidad de pane­les LED en circulación en este momento y con nuevos modelos apareciendo cada día, generalizar sobre ellos es como esperar que todos los coches sean iguales. Una de las posibilidades es que, entre las grandes fortalezas de cultivar con LEDs, se encuen­tre la gran capacidad de personalización que el cultivador puede tener en su arma­rio. La refrigeración pasiva y activa puede usarse de manera diferente en condiciones variadas de cultivo, y lo mismo se aplica a las lentes con las que los paneles van equi­pados. Algunos paneles pueden ser fantás­ticos para microcultivos, pero totalmente inefectivos en grandes cultivos o viceversa.

En el siguiente artículo de esta serie sobre paneles LED y cultivo, nos fijaremos aten­tamente en los distintos modelos del mer­cado. Veremos las distintas filosofías sobre los conceptos que hay tras la fabricación de papeles LED y estudiaremos cómo los diferentes modelos son adecuados para diferentes técnicas de cultivo así como qué tipo es más adecuado para tu sistema particular de cultivo.

  • marihuana hidroponica industria
  • cultivar marihuana led
  • cultivo led 2014
  • cultivo interior automatizado
  • curso de cultivo con led
  • cuales semillas se refrigeran para germinarcuañes plantas requieren menos luz

More from our blog

See all posts
 
No Comments