Guerrilla variedades mexicanas

 
 
Qué tal compañeros guerrilleros, aprovecho el tema para presentarme brevemente. Tengo 22 años, soy de la capital del estado de Zacatecas México, región al centro del país con temperaturas contrastantes que van desde los casi 40º en verano hasta temperaturas bajo cero en invierno y pues nada, a darle al tema.

A modo de introducción, contaré como comenzó la guerrilla; hace algún tiempo un amigo cercano me presentó a su dealer de antaño, que para mi sorpresa resultó ser un señor ya entradón en años. Comencé a tratarlo y entre plática y plática con él resultamos hacernos buenos colegas, hasta el punto en que me ha enseñado lo poco que sé de cultivo. ¿A dónde quiero llegar con todo esto? Bueno, a que la calidad en la mota que maneja el señor es fenomenal, y cuando digo fenomenal lo digo enserio, desde la primera vez que probé una de las tantas variedades que tiene (Y créanme que son muchas) me sorprendió el salto de calidad que había entre la yerba que consumía por aquellos días, que generalmente era del narco (por no conocer otra cosa) y las que cultivaba el don. Ya conociéndolo mejor, me contó que tiene cerca de 30 años cultivando sus propias variedades y algunas de ellas son variedades Mexicanas sin ningún tipo de cruce desde su línea original. Bueno para no hacer más largo el rollo, aquél señor me regaló las semillas con las que comencé la guerrilla y son las que describo a continuación:

1x Verde limón.
1x Cola de toro. (Así la llama el don, la verdad no había escuchado hablar de ella en algún otro lugar)
1x Zorrilla. (Originaria precisamente de Zacatecas)
1x Zacatecas purple.

Para los que no están familiarizados con estas variedades les explico un poco a cerca de ellas; La verde limón creo yo, es la más conocida de las 4 nombrada así por su sabor a limón; Cola de toro: Altamente psicoactiva y de sabor un tanto picante, cogollos relativamente pequeños; Zorrilla: Fuerte olor y sabor, pero de colocón tremendo. Zacatecas purple: Había escuchado escuchado que esta variedad estaba extinta, además las fotos que había visto de ella no se parecen en nada a las plantas que tiene el don. A mi parecer es la mejor de las 4, tiene un sabor ligero y un tanto cítrico, y es la más potente de las 4.

La guerrilla está en un cerro relativamente cercano al lugar donde vivo, la Zacatecas purple y la cola de toro fueron germinadas por el método de la servilleta y posteriormente trasladadas a terreno, la verde limón la planté hace algunos días directamente en tierra madre y todo parece ir bien y por último la zorrilla aún la tengo en casa esperando a que crezca un poco más para llevarla a la guerrilla. Del sustrato la verdad no preparé nada y todo lo hice en tierra madre, pero no parece haber problemas con eso, ya que las dos que planté primero (Zacatecas purple y cola de toro) van creciendo normalmente y sin problemas. Voy a regarlas yo mismo con frecuencia y del camuflaje y demás me parece que la zona está lo suficientemente alejada y es de difícil acceso. Sin más que decir y para finalizar dejo algunas fotos de como van hasta el momento, ya después iré haciendo el seguimiento y colgando fotos de mejor calidad.

solo visibles para USUARIOS REGISTRADOS, Inicie Sesión o Regístresesolo visibles para USUARIOS REGISTRADOS, Inicie Sesión o Regístresesolo visibles para USUARIOS REGISTRADOS, Inicie Sesión o Regístresesolo visibles para USUARIOS REGISTRADOS, Inicie Sesión o Regístrese

solo visibles para USUARIOS REGISTRADOS, Inicie Sesión o Regístrese

More from our blog

See all posts
 
No Comments