Llegan las leyendas de California a tu jardín

 
 

La Humboldt Seeds Organization nos trae las mejores genéticas de California, cruces testados a fondo en los macrocultivos de Humboldt que abastecen el mercado de los clubs. Hablamos de estos trabajos con uno de los criadores de la organización, Breeder R, al que acompañaban otros dos miembros de este colectivo de amigos.

La Humboldt Seeds Organization está for­mada por cultivadores de la zona, por tanto siempre prueban el resultado de sus cruces de forma directa y amplia, al cultivar estas variedades, ver su desarrollo y poner el resultado en el mercado de los clubs de California.

Filosofía de crianza

Les gusta hacer semillas para tener plan­tas vigorosas, fuertes y cada año más avanzadas. Se puede decir que los sabo­res más popular de CaliforniaBANCOS DE SEMILLAS 01 son las plan­ta peores para el cultivador, ya que son clones débiles y les afectan los problemas con gran facilidad. Precisamente por esto, se animan a introducirse en la crianza, para mantener estos caracteres que el mercado demanda, pero con plantas más vigorosas y fáciles de cultivar. Empiezan con el propósito de conservar el carácter de los clones elite, intensificar sus olores y vigor, pero sin perder la esencia. Por eso solo se pueden mover un poco cada vez, ya que es muy importante no perder el sabor original. La Emerald OG y la True OG son la llave a la puerta del olor. En los tres últimos años de trabajo han notado que el desarrollo de las variedades resulta exponencial en caracteres como resisten­cia y olor.

La mentalidad típica del criador europeo es “si ya funciona no lo toques”. Cuando descubren una padre y una madre que casan bien se mantienen en forma de clon, el trabajo de crianza se acaba, pasan­do a dedicarse a la producción de semilla. Esto homogeneiza mucho el mercado, a medida que los bancos consiguen los mismos clones elite. En cambio la esce­na americana es mucho más cambiante, siempre quieren ir a más y mejor, probar cosas nuevas y rehacer el mismo cruce. En ese sentido, se puede decir que hay un filtro ejercido por la inteligencia colec­tiva de la gran cantidad de usuarios del mercado USA, continuamente se BANCOS DE SEMILLAS 02catan nuevos cruces, solo los que llegan a un alto nivel podrán alcanzar la fama.

Machos

La región de Humboldt es muy diferente al resto de California, con una orografía muy montañosa, allí los cultivadores se mueven en un circulo pequeño. Tener machos, para la mayoría, es un dispa­rate, no les parece bien porque tienen miedo que el polen llegue a sus cosechas y las preñe. En realidad con un mane­jo adecuado, no hay razón alguna para preocuparse, por ejemplo Breeder R hizo este verano una selección de entre 135 machos, sin tener problemas de poliniza­ción indeseada en su cultivo, ni en el de ninguno de sus vecinos.

Seleccionan el macho con la mente puesta en la variedad original y lo que quieren aportar. Al elegir buscan los olo­res de cada variedad, además de valorar la estructura, vigor y rapidez de flora­ción. Según su experiencia los olores se transmiten sobre todo por el macho. En los híbridos nunca intentan cambiar la estructura de las variedades origina­les, sino hacer casar ambas en un perfil común. Personalmente nunca han expe­rimentado hermafroditismo por selec­cionar machos tempranos, al BANCOS DE SEMILLAS 03contrario, consideran que este suele aparecer entre los individuos de floración más larga. Cuando haces cruces entre dos f1 existe mayor riesgo de hermafroditismo, aunque con una buena selección no hay motivos para que ocurra.

Backcrossing y estabilidad

Cuanto más nos acercamos a las lan­draces, mayor estabilidad se presenta en los híbridos, así en HSO trabajan con una Afghani de 1976 y una genética de Nepal que conservan desde hace más de 25 años.

El sistema de crianza favorito es el bac­kcrossing al clon original, es decir, en cada generación seleccionan los mejores machos y los cruzan con el clon hembra original. Siempre guardan las generacio­nes anteriores de semillas, por si en un cruce se equivocan poder volver hacia atrás. Esta es una precaución que deci­dieron tomar desde el principio de sus trabajos de crianza, con la intención de tener siempre un plan B, aunque nunca lo han necesitado, pues la técnica del back-crossing les proporciona unos resultados excelentes, cada vez vez las genéticas resultan más homogéneas y resistentes

  • marihuana summum semillas

More from our blog

See all posts
 
No Comments