sistemas de cultivo hidropónico – Lebowski

 
 

¡Se acabó el verano! Por fin podemos empezar a montar la sala de cultivo, seguros de que nuestras plantas no estarán expuestas a que la madre naturaleza decida castigarnos con una ola de calor. Cuando te dispones a preparar el cultivo de invierno y estás estudiando los diferen­tes sistemas en la tienda de hidroponía local, Dpor qué tipo te decidirás? DEl buen compost de toda la vida o lo último en sistemas hidropónicos?

La hidroponía requiere menos manteni­miento, es más fácil de montar y ofrece y medio de cultivo más limpio y libre de compost… ¡eso sin mencionar las cose­chas más rápidas y la mayor producción! ¡Pero también se necesita un control cons­tante de los nutrientes, las plantas puede que no se sostengan o que el agua se salga por una fuga!

Hay muchos sistemas hidropónicos en el mercado, basados en diferentes técni­cas de sistema de cultivo hidroponico 01hidroponía; inundación y drenaje, hidroponía pasiva, riego por goteo, DWC, NFT y aeroponía. Veamos las ventajas y los inconvenientes y sus diferencias con el riego manual.

Hidroponía pasiva, ¿qué es eso?

Al contrario que en las técnicas de hidro­ponía activa, que usan una bomba de agua o de aire para distribuir la solución nutriente, la técnica de hidroponía pasi­va suele confiar en la acción capilar del medio de cultivo que rodea las raíces; no se emplea ninguna bomba. Por lo general, se consigue manteniendo el medio de cultivo en contacto con una reserva de solución nutriente. La forma más simple de hidroponía pasiva consiste en poner las macetas en una bandeja y llenar la bandeja con solución nutriente.

Algunos sistemas de hidroponía pasiva usan mechas para trasladar la solución nutriente a la maceta, mientras que algu­nos de los sistemas más avanzados – como el AutoPot – emplean válvulas conectadas a un depósito superior para inundar la bandeja en la que descansa la maceta.

Las plantas que se desarrollan en un sistema de hidroponía pasiva tienen acceso casi constante al agua y los nutrientes y, como la mayoría de los sistemas pasivos se basan en regar por abajo las macetas, la parte superior del sustrato permanece altamente oxigenada. En consecuencia, la hidroponía pasiva puede dar resultados elevados y aún así ser increíblemente fácil de usar y mantener.

sistema de cultivo hidroponico 02Cuanto más oxígeno, agua y nutrien­tes pueda absorber una planta, mayores cosechas producirá.

A favor de la hidroponía pasiva

Son MUY sencillos – para un cultivador sin experiencia que todavía está apren­diendo lo básico de cultivar en interior, la hidroponía pasiva reduce el riesgo de regar de más o de menos, y no hay bombas, programadores o esquemas de abonado complicados con los que liarse. Es más fácil mantener un sistema pasivo que regar a mano y obtienes una cose­cha mucho mayor.

Sistema de no recirculación – la planta usa toda la solución nutriente sin que haya drenaje de vuelta al depósito. Esto significa que la EC y el pH en el depó­sito no fluctúan y las plantas siempre reciben nutrientes frescos y equilibrados. ¡Impresionante!

Fácil de ampliar – la mayoría de los sistemas de hidroponía pasiva que fun­cionan con un depósito superior son fácilmente ampliables sin aumentar tu carga de trabajo. Esto significa que regar 200 plantas es igual de fácil que regar veinte plantas. Por esta razón los siste­mas pasivos modulares se usan en la horticultura comercial.
sistema de cultivo hidroponico 03Menos visitas al cuarto de cultivo – cuan­do se cultiva comercialmente a gran escala, todo se basa en lograr la máxima cosecha con el mínimo riesgo. Para evitar se atrapado con las manos en la masa, hay que estar el menor tiempo posible en el cuarto de cultivo. Regar a mano a gran escala es un trabajo a tiempo com­pleto por lo que no es nada recomenda­ble. Los sistemas de hidroponía activa permiten obtener buenas cosechas, pero las labores de mantenimiento implican visitas frecuentes al cultivo para rellenar los depósitos y ajustar los niveles de EC y pH. Un sistema pasivo alimentado por un depósito grande puede llevarse con una sola visita a la semana, reduciendo masivamente el riesgo de llamar la aten­ción de los vecinos cotillas, las fuerzas del orden locales o los repugnantes ladrones de cosechas.

En contra de la hidroponía pasiva

Saturación de la zona radicular – la expo­sición constante a la solución nutrien­te implica que la parte baja del medio de cultivo siempre estará húmeda y

  • hidroponia marihuana
  • como es un sistema hidroponico
  • diferencia entre cultivo hidroponico y aeroponico
  • cultivo hidroponico casero
  • armario de cultivo casero
  • hidroponia marihuana interior
  • cultivos hidroponicos
  • sistema hidroponico marihuana
  • cultivo hidroponico marihuana
  • sistema aeroponico marihuana

More from our blog

See all posts
 
No Comments