sistemas de cultivo hidropónico – Lebowski

 
 
con poco oxígeno. Esto puede ocasionar un crecimiento lento o enfermedades en las raíces. Para contrarestar esto hay que emplear un sustrato ligero y aireado – como el coco- y hay que estar seguro de que las plantas tienen un buen sistema de raíces establecido antes de introducirlas en el sistema. Se riegan las plantas a mano en sus macetas hasta asegurarse de que las raíces han llegado al fondo de la mace­ta y entonces se introduce la maceta en el sistema. Un poco más de trabajo, pero merece la pena hacerlo.

Se sigue requiriendo sustrato – sí, es un sistema hidropónico pero la falta de bom­bas significa que depende de la acción capilar del sustrato de cultivo para tras­portar la humedad a la zona radicular. Aún tendrás que trasportar bolsas desde el coche hasta el cuarto de cultivo… pero al menos tus plantas seguirán alimentán­dose, aunque se vaya la luz.

sistema de cultivo hidroponico 04Inundación y drenaje, ¿qué es eso?

El principio del sistema de inundación y drenaje es simple. La planta se coloca en una mesa o en un cubo y la solución nutriente se bombea desde un depósito hasta inundar la mesa o el cubo, cuando la bomba se apaga la solución nutriente drena de vuelta al depósito. Se emplea un programador para ajustar la frecuencia de los ciclos de inundación y drenaje.

Durante los periodos de inundación las raíces de las plantas están sumergidas, lo que les permite absorber tanta agua y nutrientes como necesiten. Todo el aire viciado es expulsado de la zona radicular y luego, cuando la solución drena, el oxi­geno fresco se reintroduce alrededor de las raíces. Conforme las plantas crecen y se hacen mayores, aumentas el número de inundaciones diarias.

La cantidad de solución nutriente es fácilmente medible lo que permite a los cultivadores con experiencia ajustar los esquemas de fertilización para obtener cosechas óptimas de sus plantas.

A favor de la inundación y drenaje

Es realmente ajustable – en su forma más simple puede ser sólo un sistema de mantener tus macetas automática­mente regadas, pero para los cultiva­dores más experimentados es el méto­do que ofrece una mayor cantidad de opciones ya que puedes cambiar el número de inundaciones por día y que duración tiene cada sistema de cultivo hidroponico 05inundación. De este modo puedes ajustar el sistema para tu propio ambiente de cultivo –ya que el cuarto de cultivo de cada uno tiene una humedad, temperatura y flujo de aire diferentes – y obtener la máxima cose­cha de tus plantas.

La zona radicular se reoxigena comple­tamente varias veces al día – durante el periodo de inundación, se fuerza al aire a salir de la zona de raíces y, con el drena­je, se vuelve a introducir oxígeno fresco. Cuanto más oxígeno puedas meter en la zona de raíces, más sana estará la planta. No hay acumulación de sales nutrientes – todos los nutrientes que las plantas no utilizan vuelven al depósito en lugar de acumularse en el fondo de la maceta. Cuando los nutrientes se acumulan el cre­cimiento se detiene ya que provoca que ciertos nutrientes queden bloqueados.

En contra de la inundación y drenaje Complicado – el montaje y mantenimien­to de los sistemas modulares de inunda­ción y drenaje puede ser una pesadilla. Aunque es estupendo que puedas colocar los módulos donde quieras, el montaje implica liarse con montones de tuberías y arandelas. El mejor plan consiste en empezar colocando las macetas donde las quieres e instalar después las tuberías. Incomprensión – no es culpa de los sis­temas, pero nadie parece usar mesas de inundación y drenaje en el Reino Unido. Sin embargo en EEUU… ¡cualquier culti­vador las utiliza! Son increíblemente fáci­les de usar, además puedes seguir usando macetas y coco en ellas. Adelante tiendas de cultivo… ¡poneos al día!

Demasiado alto para los armarios – la mayoría de las mesas de inundación y drenaje del mercado se asientan en una estructura con un depósito grande bajo ellas. Desafortunadamente, las mesas grandes requieren grandes depósitos para poder inundarlas y esto quita parte del precioso espacio vertical de un arma­rio desmontable. Por fortuna, algunos fabricantes ya producen mesas más bajas con depósitos integrados… pregunta en tu growshop si quieres más información.

Riego por goteo, ¿qué es eso?

Hay muchos tipos de riego por goteo – goteros para macetas, sistemas de anillo goteador, goteros para planchas – pero todos funcionan con el mismo sistema. Las plantas empiezan en un medio de cul­tivo y se coloca un gotero en el sustrato (o suspendido sobre él). El gotero se conecta a una manguera que se une a una bomba. Mantienes la solución nutriente en un depósito y, con la frecuencia marcada en un temporizador, se bombean los nutrien­tes por medio de la

  • marihuana aeroponico
  • diferencia entre cultivo hidroponico y aeroponico
  • Riegos por inundación y drenaje en interior
  • sistemas hidroponicos nft
  • hidroponía pasiva ventajas
  • hidroponia marihuana
  • cultivo hidroponico marihuana
  • hidroponía riegos pasivos
  • cultivo hidroponico casero
  • cultivos hidroponicos

More from our blog

See all posts
 
No Comments