sistemas de cultivo hidropónico – Lebowski

 
 
manguera para que lleguen a cada planta a través de los goteros.

La solución nutriente atraviesa el medio de cultivo, nutre las raíces de las plantas y drena del sustrato a la par que introduce nuevo oxígeno en la zona radicular. Al alimentar las plantas con pequeñas dosis de agua y nutrientes en frecuentes ciclos a lo largo del día, asegura que el sustrato no permanezca totalmente saturado y siempre haya suficiente oxígeno presente alrededor de las raíces.

Conforme las plantas maduras, el núme­ro de periodos de alimentación se va aumentando para obtener el crecimiento y la producción óptimos. Es el sistema preferido para la producción comercial de cosechas de larga duración como toma­tes, pimientos y calabacines.

A favor del riego por goteo

sistema de cultivo hidroponico 06Totalmente flexible – el riego por goteo ofrece algo para cada cultivador, desde el amante de la tierra que sólo quiere mantener sus plantas regadas automáticamente, hasta el experto en hidroponía que busca cómo medir la absorción de nutrientes diaria de su cosecha para diseñar el ciclo de alimentación perfecto para su cuarto de cultivo. Se puede usar con cualquier tipo de medio de cultivo y a cualquier escala.

Una buena mezcla de comida, agua y oxí­geno – cuando las plantas se alimentan a menudo y con pequeñas dosis, el medio nunca se satura y nunca les falta oxígeno. Cuando se riegan las plantas a mano una vez cada pocos días se pueden provocar un encharcamiento en el que todo el oxí­geno es expulsado de la zona de raíces y a estas les cuesta muchos días hasta que absorben toda la humedad del sustrato.

Da mucho menos trabajo que regar a mano – sólo prepara un depósito de solu­ción nutriente para todas las plantas y rellénalo con agua cada dos días – mucho más fácil que regar a mano.

En contra del riego por goteo

Requiere mucho tiempo de montaje – en una operación a gran escala necesitas al menos uno o dos goteros por planta, cada uno de ellos debe ser conectado a la línea principal que viene de la bomba con incómodas conexiones que te enfurecerán mientras las estás colocando pero que merecerán la pena una vez acabado el trabajo. ¡siempre que no gotee, claro! Bloqueos – la manguera de goteo tiene un diámetro interno pequeño y en el tiempo que dura una cosecha –entre 8 y 14 semanas dependiendo de la varie­dad- existe el peligro de que se lleguen a taponar, especialmente si usas nutrientes minerales y estimuladores (y si buscas la mayor cantidad posible de cogollos los estarás usando). Añadiendo un agen­te antibloqueos –como Keep it Clean o D-Block- al depósito mantendrás todo fluyendo libremente.

DWC, ¿qué es eso?

El cultivo en agua profunda o DWC (Deep Water Culture) es un sistema de cul­tivo en el que las raíces de la planta están constantemente sumergidas en una solución nutriente muy oxigenada (de aquí el término “agua profunda”). Se emplea muy poco medio de cultivo aparte de un cubo de propagación y unas pocas bolitas de arcilla. El sistema radicular inicial de la planta se crea en una maceta de red, suspendida sobre un depósito o un cubo.

Las raíces de la planta crecen fuera de la maceta y entra en el depósito donde tienen una disponibilidad constante de agua, nutrientes y oxígeno; enviando por una bomba de aire.

Las plantas cultivadas en sistemas DWC tienen una enorme disponibilidad de solución nutriente y oxígeno. Cuando se realiza correctamente los resultados pueden ser sorprendentes.
A favor de DWC
El sistema más fácil de hidroponía – la mayoría de los sistemas consisten simplemente en un cubo, una maceta de rejilla y una bomba de aire. No hay partes móviles ni tuberías externas por lo que no hay riesgo de fugas.
Cosechas turbo – los sistemas DWC ofrecen una exposición masiva de las plantas al agua, los nutrientes y el oxígeno. Literalmente se asientan en un baño de agua altamente oxigenada. ¡Aquí llegan las grandes cosechas!
Sin necesidad de pensar en esquemas de alimentación – las raíces tienen exposición constante a toda el agua y nutrientes que necesitan, pueden absorber todo lo que necesitan y exactamente cuando lo necesitan. No hace ninguna falta un programador.
En contra de DWC
Ruidoso – cualquier sistema que funcione con una bomba de aire emitirá un zumbido. Un solo sistema es aceptable pero si pones cuatro en tu armario te volverás loco. Intenta colgarlos de una cuerda elástica para reducir las vibraciones.
Limpiar el depósito – parallevar a cabo las tareas de limpieza, levanta la tapa y la planta fuera del sistema y transfiérelos a un segundo cubo.
¿Suena sencillo? Intenta hacerlo con una planta de 150 centímetros cubierta de cogollos y con una bola de raíces que no quiere volver a entrar en el cubo. Es un trabajo
para hacer entre dos.
NFT, ¿qué es eso?
En la técnica de

  • como es un sistema hidroponico
  • cultivo hidroponico casero
  • hidroponía riegos pasivos
  • marihuana aeroponico
  • esquema hidroponico casero marihuana
  • hidroponia marihuana interior
  • cultivo hidroponico marihuana
  • sistema hidroponico marihuana
  • cultivos hidroponicos
  • Riegos por inundación y drenaje en interior

More from our blog

See all posts
 
No Comments