sistemas de cultivo hidropónico – Lebowski

 
 
película nutriente o NFT (Nutrient Film Technique) se bombea solución nutriente a una bandeja, o en instalaciones comerciales a un conducto, para crear una película muy delgada de solución nutriente que fluye a través de las raíces de las plantas alimentándolas con todos los elementos que necesitan.
Las raíces de las plantas crecen dentro de la solución y llenan la bandeja o el conducto, formando una gran masa de raíces. Este acceso constante al agua y los nutrientes, combinado con un abundante suministro de oxígeno a las raíces implica que las plantas que crecen en un sistema NFT se desarrollan muy rápidamente, producen cosechas significativamente más grandes que las plantas cultivadas en tierra. Por esta razón es uno de los métodos preferidos en horticultura comercial para plantas de cosecha rápida como las lechugas o las hierbas.
A favor del NFT
Mayor ritmo de crecimiento y cosechas más grandes – debido a que las plantas tienen acceso constante a lo que necesitan, crecen más rápidamente y producen más. El ritmo de crecimiento acelerado acorta el ciclo vegetativo para que puedas obtener más cosechas cada año y, cuando todo está ajustado correctamente, pueden cosechar producciones significativamente más altas que en el cultivo convencional con compost.
Es simple – en comparación con otros sistemas hidropónicos, es muy fácil montarlo. No hay sistemas complicados para mover el agua ni esquemas de nutrición que calcular. Además, como el sistema siempre está en funcionamiento y las plantas sólo toman lo que necesitan, no hay riesgo de alimentar de más o de menos.
Es muy limpio y produce una mínima cantidad de residuos – como no usa compost, no hay riesgo de que aparezcan plagas que vienen en el sustrato ni hay que acarrear pesadas bolsas de medio de cultivo cada vez que se empieza o acaba una cosecha. ¡Sólo tienes que enrollar la masa de raíces y tirarla a la basura!
En contra del NFT
Enfermedades de las raíces –habla con cualquier cultivador experimentado sobre NFT y todos te dirán lo mismo: los resultados son fantásticos pero cuidado con el sistema de cultivo hidroponico 07pythium. Como las raíces de las plantas están constantemente bañadas en agua es muy fácil que aparezcan enfermedades en las raíces. Las altas temperaturas pueden provocar un ataque en cuestión de horas. Usa un calentador o enfriador para mantener una temperatura estable en la habitación de 20-22º C y aplica tratamientos para las raíces –Pyth Tabs o Regen A Root- en cuanto veas el primer síntoma de problemas.
Vigilancia constante – el acceso constante de las raíces a la solución nutriente les permite alimentarse sin parar. Conforme comen, el equilibrio de nutrientes en la solución va cambiando y el nivel de EC fluctúa. Necesitas estar atento y vigilar EC y pH en todo momento para evitar que las plantas sufran deficiencias. Para obtener los mejores resultados hay que cambiar la solución como mínimo una vez por semana, o más a menudo mientras las plantas están floreciendo.
Plantas que se caen – el sistema NFT no ofrece soporte para la estructura de la planta, por lo que una vez que empiezan a florecer y aumenta el peso de su parte alta empieza a caerse.
Planifica cómo las vas a sujetar antes de que empiece la floración y ten tu malla de entutorar y los yoyos listos.
Aeroponía, ¿qué es eso?
La aeroponía es un método de cultivo en el que las raíces de una planta están suspendidas en el aire y constantemente se les pulveriza una neblina de solución nutriente. No se emplea medio de crecimiento aparte de un cubo de propagación si la planta nació de una semilla. Las raíces de la planta crecen dentro de una cámara o un canal donde son alimentadas por pulverizadores o aspersores que distribuyen la solución nutriente enviada por una bomba.
La aeroponía puede usarse para cultivar las plantas durante todo el ciclo y también produce excelentes resultados cuando se usa para enraizar esquejes.
Las plantas que se cultivan aeropónicamente tienen acceso constante a la solución nutriente y el oxígeno, absorbiendo muchos más nutrientes y agua que las plantas regadas a mano. Cuanto más oxígeno, agua y nutrientes absorba una planta, mayores serán las cosechas que produzca.
A favor de la aeroponía
Máxima velocidad de crecimiento y cosechas masivas – de todos los sistemas del mercado, los aeropónicos son los que ofrecen la mayor exposición posible de las raíces de la planta al agua, los nutrientes y el oxígeno. Cuanto mayor disponibilidad tiene una planta de estos tres elementos clave, más rápidamente se desarrolla y, en último término, mayor cantidad de cogollos produce.
Enraizado más rápido de esquejes – los esquejeros aeropónicos son el sistema más rápido para enraizar un esqueje. No es raro que puedan estar listos para trasplantar en sólo cinco o seis días. En los esquejeros más grandes caben hasta cien esquejes a la vez.

  • hidroponía riegos pasivos
  • sistema hidroponico marihuana
  • hidroponía pasiva ventajas
  • diferencia entre cultivo hidroponico y aeroponico
  • cultivo hidroponico casero
  • como es un sistema hidroponico
  • hidroponia marihuana
  • marihuana aeroponico
  • hidroponia marihuana interior
  • sistemas hidroponicos nft

More from our blog

See all posts
 
No Comments